Roberto Pablo Corea Chávez

24 Años - Vendedor ambulante

Roberto Pablo Corea Chávez

“Me gustaría que lo recordaran como era: cariñoso, hablantín, bromista, servicial”

 

Asesinado el 12 de junio de 2018 en Managua 

Roberto Pablo Corea Chávez nació el 18 de diciembre de 1994, en Managua, en el barrio Carlos Núñez, el padre biológico lo abandonó cuando él tenía tres años.  Su madre, Nora Isabel Chávez se unió a una nueva pareja, que crio a Pablo como su propio hijo. 

Roberto desde pequeño anduvo vendiendo con su madre, “cajetas” en los buses por la parada de la Universidad Centroamericana, UCA. Así se fue criando, estudiaba y trabajaba como vendedor ambulante. Estudió en el “Experimental México” hasta tercer año, y pensaba estudiar derecho, pero cuando se fue a vivir con su pareja y nació su primera hija, se le hacía imposible seguir el régimen regular, fue cuando entonces optó por estudiar los domingos.  Con el nacimiento de su segunda hija renunció a sus estudios porque el domingo  es el día en que más se venden cajetas, y necesitaba asegurar  los ingresos para los gastos básicos del hogar. 

Roberto, tuvo problemas con su pareja, pero ello no impidió que fuera un padre excelente (fue padre y madre para sus hijas), las cuidaba, estaba siempre  pendiente de ellas, especialmente con la mayor  cuando le daban crisis de asma y debía ingresarla al hospital. Siempre la acompañaba por la noche y por el día se iba a vender.

Pasó a vivir entre dos casas, la de su madre (en el barrio Carlos Núñez) y la casa de su expareja, donde vivían sus hijas, en el Reparto Shick. 

Roberto, era una persona alegre, bromista, servicial. Su madre reitera que fue ella que le enseñó a ser amistoso y a tener buenas costumbres. Siempre estaba dispuesto  ayudar a quien lo necesitara aunque tuviese que arriesgar su vida. Era aficionado a ver películas y le gustaba darse bromas. 

Me gustarían que lo recordaran, como era: cariñoso, hablantín, bromista, servicial. Así lo recuerda la gente, así lo recuerda una señora que vendía por la secundaria de Villa Venezuela a quien siempre ayudaba a que vendiera la comida. También cuando iba al mercado y veía a alguien cargando algo pesado, se ofrecía a ayudarle.

En mayo se atrincheró en la UPOLI con su papa biológico, consideraba injusto todo lo que había sucedido con los estudiantes, pero como tenía obligaciones con su familia se tuvo que salir.

 


Quiero Conocer más