Marvin de los Santos López

López fue impactado por un disparo en el rostro. Su hijo Kevin lo arrastró hacia un callejón para luego trasladarlo a bordo de una motocicleta hacia el puesto médico ubicado en el Barrio Fox, donde falleció.

El día 19 de junio de 2018 el gobierno ejecutó una operación para desarticular las barricadas y tranques levantados por los manifestantes auto-convocados como expresión de protesta antigubernamental y como mecanismo de defensa ante los ataques de los policías y los paramilitares. Ese día, aproximadamente a las nueve de la mañana, Marvin de los Santos López se encontraba en la segunda barricada en la entrada a Masaya, frente al restaurante Verdi. Paramilitares y efectivos de la Policía Nacional habían derribado las barricadas del sector del Coyotepe, lo que les permitió llegar hasta la rotonda San Jerónimo. Francotiradores se ubicaron sobre la estatua de San Jerónimo, quedando más expuesta la segunda barricada.

“Fue duro para mi mamá, para mi hermano y mi hija. Yo mismo no lo podía creer, me parecía mentira. Quería creer que estaba dormido y le hablaba. Nos costó asimilar las cosas. Nosotros queremos justicia”

Kevin López García (hijo)