Saltar al contenido
Léster Adán Vindel Picado

Léster Adán Vindel Picado

21/04/2018

37 años

Managua

Comerciante y deportista

Lester Adán Vindel Picado

‘‘Había concurrido a las protestas para llevar víveres’’

 

Asesinado en Managua el 21 de abril de 2018

Lester Adán Vindel Picado trabajaba como comerciante. Practicaba ciclismo y participaba de actividades organizadas por diversas comunidades ciclísticas.

Su esposa, Elieth Pérez Navarrete, señala que era  una persona con muchos sueños y muchas aspiraciones, siempre deseoso de ayudar y es por eso que quería terminar su carrera en derecho. Al culminar su carrera, tendría mayores posibilidades de ayudar a los demás y crear una organización para ayudar a personas de escasos recursos. Era un hombre luchador conmigo, trabajamos juntos de lunes a domingo, inseparables”.

Desde el 19 de abril 2018, juntos se solidarizaron con  las protestas de los estudiantes y llevando víveres 

 Tras su asesinato, ciclistas nicaragüenses realizaron una actividad en la que compartieron un mensaje de paz y resistencia pacífica en homenaje a las personas fallecidas durante las protestas, oportunidad en la que recordaron a Lester Adán y mostraron su fotografía.

 

 

Hechos

Aproximadamente a las 8 de la noche, cuando se encontraba en la zona del Mercado Iván Montenegro recibió un disparo de arma de fuego que le impactó en el sector derecho del tórax. Fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, donde llegó aproximadamente a las 9 de la noche ya fallecido.

El sábado 21 de abril, Lester Adán Vindel, habría ido junto a su esposa Elieth Pérez a llevar víveres a los universitarios que estaban atrincherados en la UPOLI. También iba el hijo de su esposa (el joven Cristopher Gaitán Pérez), y dos trabajadores más. Su esposa relata que se quedó esperándolos en la camioneta mientras iban a realizar la entrega, media hora después solo regresaron los trabajadores. Pérez se quedó esperando a su esposo y a su hijo toda la noche, pero nunca llegaron. Los encontró luego: a su esposo muerto por un disparo en el pecho en el hospital Alemán Nicaragüense y a su hijo detenido en las celdas de Auxilio Judicial. Según el relato del hijo, ese día, la Policía subió a Vindel a una patrulla y no supo más de él.

Memorias