Faber Antonio López Vivas

23 Años - Oficial de policía

Faber Antonio López Vivas

‘‘Si la policía no mató a mi hijo, ¿por qué me persiguen?’’

 

Asesinado en Jinotepe el 8 de julio de 2018

La madre de Faber, Fátima Belarmina Vivas Torres,  originaria de Santo Tomas Chontales, se había establecido en San Carlos, Río San Juan, su hijo se había integrado a las filas policiales en 2014, y estaba asignado a la Delegación de El Rama, pero lo reasignaron a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), para que pasara un curso sobre técnica canina, por lo que permanecía en Managua.

Llevaba seis meses de participar en ese curso, y tras las protestas a partir del 18 abril lo sacaron a las calles a reprimir a la población, situación con la que no estaba de acuerdo, dijo su madre. Su hijo le habría expresado que en los primeros días de la represión, pasó cuatro días en la calle sin comer y sin beber líquidos.

El 13 de mayo de 2018, el día de su cumpleaños, Faber fue a Santo Tomás, Chontales, donde él habitaba, y allí se encontraron. El se había ido sin permiso de la dirección de la Policía y permaneció durante 15 días en su hogar. Después de esa fecha regresó al trabajo porque lo amenazaron de irlo a traer junto a toda su familia.

Fátima Vivas aseguró que su hijo le había referido en un momento que la foto en que ella tenía en el Facebook, con Medardo Mairena, le estaba te perjudicando en el trabajo”, porque la señalaban de  ser “tranquista”.

Él día 6 de julio,  Fátima había hablado con su hijo por teléfono  y le habría dicho:  ‘hijito salite de la Policía, yo no quiero que estés allí’. ‘Mamá, ya pedí la baja —le respondió. —, ¿y sabe qué me dijeron?, que si yo me salía de la policía, mataban a toda mi familia.


Quiero Conocer más