Faber Antonio López Vivas

Fátima Vivas, madre de Faber, responsabilizó a la Policía del asesinato de su hijo: ‘‘Mi hijo fue torturado según el forense consultado, presentaba heridas de arma blanca, los dedos quebrados, las uñas arrancadas y los ojos sacados. Tiene cualquier cantidad de heridas en los brazos’’. El motivo del crimen, según Vivas, fue porque su hijo había solicitado la baja de las filas policiales, pero aparentemente no se la aceptaron pues conoció por una policía que su hijo pensaba desertar junto a ella, pero él no lo logró. 

Faber López habría llamado un día antes a su familia diciendo que iba a presentar su renuncia de la Policía, y que de no comunicarse con ellos al día siguiente, era porque su misma corporación lo había matado. Faber López nunca más volvió a llamar.

Según versiones de la Policía Nacional, el 8 julio de 2018, el oficial Faber Antonio López Vivas, falleció por disparos de arma de fuego por parte de “terroristas armados”. De acuerdo al informe presentado por el Gobierno de Nicaragua, ese día la Unidad Élite de Antimotines, de la cual Faber era miembro, llegó a Jinotepe para en conjunto con la policía local, limpiar el gran número de tranques que la oposición había erigido en varios municipios de Carazo. La unidad habría sido atacada por un francotirador, y Faber habría sido impactado por nueve balazos.