Jorge René Zepeda Carrión (Comandante Chabelo)

33 Años - Mecánico

Jorge René Zepeda Carrión, “comandante Chabelo”

“Un chavalo de eterna sonrisa”

 

Asesinado en Masaya el 6 de junio de 2018

Carolina Isabel Carrión García describe a su hijo, Jorge René Zepeda Carrión, como “un muchacho sociable y servicial, que tenía en su rostro una sonrisa permanente”. En la casa hacía de todo, era mecánico, componía bicicletas, aprendió a hacer sandalias, a hornear pan y después aprendió pintura y enderezado.

“Le gustaba mucho el fútbol y por las tardes se iba al malecón de Masaya a jugar con sus compañeros. Era muy querido y popular. Tenía varios apodos: aquí le decían “comandante Chabelo”, porque mi nombre es Isabel, pero sus compañeros de Monimbó lo llamaban “Piña” y los del barrio San Juan, “Chamber”.

 

Yasser Alexander Carrión, su hermano, recuerda que se encontró a Jorge René en la marcha convocada en Masaya para apoyar la protesta de los adultos mayores por las reformas a la ley de pensiones.  “Había un montón de gente, casi todo Masaya andaba ahí”, relata al señalar que iban caminando cuando la Policía lanzó una bomba aturdidora a los ancianos, lo cual indignó a su hermano, quien horas más tarde se unió a los atrincherados que resistían en una de las barricadas del barrio Monimbó.

La mamá, Carolina, cuenta que ese mismo día Jorge René fue herido de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en la calle del colegio Nuestra Señora del Pilar. Lo trasladaron en ambulancia al hospital pero falleció en el trayecto.


Quiero Conocer más