Daniel Josías Reyes Rivera

Reyes recibió un impacto de bala en el abdomen, siendo trasladado primeramente en moto y luego en una ambulancia junto con otro herido de gravedad al hospital Vivian Pellas, donde falleció durante una cirugía alrededor de las siete de la noche, producto de una hemorragia interna masiva.

El 30 de mayo de 2018, entre las 4:30 y 5:30 de la tarde, efectivos de la Policía Nacional, paramilitares armados, miembros de la Juventud Sandinista y grupos de choque motorizados afines al gobierno atacaron la Marcha de las Madres en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Daniel Josías Reyes participaba de la marcha y llegó hasta el sector del portón principal de la UNI, donde según testigos, francotiradores apostados en puntos estratégicos les dispararon a los manifestantes.

“Queremos que se haga justicia, que paguen los culpables. Mi hijo no merecía morir. Fue injusto lo que le hicieron porque él andaba reclamando un derecho. Que se sepa la verdad, que se sepa dónde están los desaparecidos”

(Padre)