Wilber Antonio Jarquín Rostrán

26 Años - Triciclero

Wilber Antonio Jarquín Rostrán

 

Asesinado en León el 29 de junio de 2018

Wilber Antonio Jarquín Rostrán se ganaba la vida tricicleando en la ciudad de León. También tenía un carretón llamado Fury en el que vendía hamburguesas en el parque San Juan. En sus ratos libres le gustaba rapear. «Era un muchacho servicial, y como todo ser humano, había personas que lo querían y otras que no», recuerda su madre.

Su mamá, Isabel Cristina Rostrán López, dijo que se integró a las protestas antigubernamentales que se desarrollaron a partir del mes de abril de año 2018, repartiendo comida en las barricadas de la ciudad de León.

El 29 de junio 2018 alrededor de as 4 de la madrugada, Wilber vigilaba una barricada levantada en el barrio Sutiaba cuando efectivos de la Policía Nacional y motorizados dispararon ráfagas a los manifestantes que ahi se encontraban.

 

Jarquín Rostrán recibió múltiples balazos en el pecho y quedó tendido en el pavimento hasta las 6 de la mañana, cuando pudo ser recogido por sus familiares.

El cuerpo sin vida de Wilber Antonio presentaba ocho impactos de bala en el tórax, según el relato de sus parientes más cercanos. Unos 20 días antes antes de ser asesinado había recibido amenazas de muerte de los CPC del barrio.

«Fue inhumano que lo hayan matado por pensar diferente. A Wilber lo andaban en una lista negra, y ya me habían amenazado por lo que él andaba haciendo. No es justo que lo hayan matado, él se estaba sacrificando para que los militares no entraran» agrega su mamá Cristina Rostrán López.


Quiero Conocer más