Víctor Reynaldo Reyes Pérez

28 Años - Trabajador

Víctor Reynaldo Reyes Pérez

‘‘Fue algo trágico e injusto lo que hicieron con él’’

 

Asesinado el 12 de junio de 2018 en León

Víctor Reynaldo Reyes Pérez tenía 28 años cuando fue asesinado. Era originario de León,  y vivió siempre en el Reparto Antenor Sandino Hernández, en el sector sureste de la ciudad de León. Su madre, Reyna del Carmen Torres, señala que padecía de trastornos mentales y que trabajaba por su cuenta.

Según su familia, su pecado fue transitar como peatón por el sector del barrio Guadalupe, precisamente cuando fuerzas de choque, paramilitares y policías atacaban las barricadas del sector en la noche del martes 12 de junio del 2018. Víctor Manuel circulaba en las inmediaciones de la delegación policial de Guadalupe, cuando recibió un disparo y fue herido con un machete en el brazo.

Su madre lamenta el hecho de que lo hayan dejado que se desangrara en el suelo, nadie le prestó auxilio, fue algo trágico e injusto lo que hicieron con él. Les  avisaron a las 7:00 p.m. que su cadáver se encontraba en la morgue del Hospital-Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA). Su cuerpo les fue entregado el miércoles 13 de junio a las 11:00 p.m.

Dado que el centro histórico de la ciudad permanecía con barricadas, tuvieron que trasladarlo en un carretón,  desde la morgue hasta el reparto Primero de Mayo, lugar donde  fue velado. Su entierro se llevó a cabo al día jueves 14 de junio  a las 7:00 a.m. en el cementerio San Felipe.

 


Quiero Conocer más