Salvador de Jesús Arévalo Martínez

Herido de dos balazos, fue llevado al hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa y de ahí derivado al hospital Carlos Marx, donde falleció. Su familia asegura que murió al no recibir la atención médica de urgencia que necesitaba. 

El 4 de junio de 2018, alrededor de las tres de la tarde, Salvador de Jesús Arévalo Martínez había llevado agua a las personas que protestaban contra el gobierno en el sector de AGRICORP, donde los manifestantes habían levantado una barricada. Al lugar se presentó una camioneta blanca marca Hilux propiedad de la Alcaldía municipal. Salvador dijo: “el que no la debe, no la teme” y se puso de pie, tras lo cual una persona a bordo de la camioneta le disparó dos balazos.

: “Que echen presos a los que mataron. El gobierno dice mentiras porque la verdad es que mi hijo era una buena persona. Lo recuerdo mucho, a cada momento… en la casa, en el panteón, en la calle. Me parece que está afuera y que pronto va a volver. Quiero que haya justicia para tanto niño inocente que mataron”.

Isabel Arevalo (Madre)