Jhonson Tony Merlo

24 Años - Estudiante

Johnson “Tony” Merlo Sevilla

“Ni perdón ni olvido”

Asesinado en Managua el 23 de junio de 2018

Johnson Tonatyu Merlo Sevilla fue asesinado de un balazo cuando se encontraba apostado en una de las barricadas ubicadas sobre la pista del Mercado Iván Montenegro, en el barrio 8 de Marzo de Managua.

Yanilda del Carmen Sevilla, su mamá, no puede olvidar el momento más terrible que le ha tocado vivir. “Yo no me hago la idea de que mi hijo está muerto”, dice con profundo dolor.

Recuerda que el joven de 24 años, conocido por sus compañeros universitarios como “Tony Merlo”, fue asesinado el 23 de junio, fecha  cuando en Nicaragua se celebra el Padre. Él mismo iba a ser papá de un bebé que perdió la vida como resultado de la represión del gobierno.

Elsa Valle, estudiante universitaria, era la novia de Johnson y estaba embarazada cuando fue secuestrada por la Policía y llevada a prisión. Ahí fue obligada a abortar, producto de los golpes y torturas, dice doña Yanilda.

“Mi hijo perdió la vida y después perdió a su hijo. Por eso yo pido justicia, justicia sin impunidad. ¡Ni perdón ni olvido”, afirma.

Por su parte, la joven Elsa Valle, quien fue excarcelada tras permanecer varios meses en prisión, asegura que nunca olvidará a “Tony” ni al hijo que no pudo dar a luz: “Jamás podré olvidar todo eso… he tenido sueños en los que él está con nuestro bebé. Entonces pienso que ambos ahora están juntos y se cuidan”.


Quiero Conocer más