Saltar al contenido
Gerald Antonio Barrera Villavicencio

Gerald Antonio Barrera Villavicencio

08/07/2018

25 años

Carazo

Ejecutivo de ventas

Gerald Antonio Barrera Villavicencio

“Me quitaron un pedazo de mi corazón’’

 

Asesinado el 8 de julio de 2018 en Jinotepe

Gerald Antonio Barrera Villavicencio era originario de  Jinotepe, Carazo. Su madre falleció cuando él apenas tenía tres años, su padre lo abandonó y se crió con un hermano y su tía Alisseth Barrera Reyes, quien fue su verdadera madre. Fue muy apegado y cariñoso con ella. Le encantaba celebrarle su cumpleaños y verla feliz. Se hizo  albañil, pero luego la vida le dio oportunidades y descubrió que tenía talento en el mundo de las ventas. Vendió huevos y bolsas plásticas.

En 2018 se desempeñaba como ejecutivo de ventas en una empresa colombiana que distribuía alimentos para animales. Por la entrega a su trabajo le asignaron un vehículo para que se movilizara. Casado con Karen Mayela Martínez, tenían dos  hijos, una niña de  3 años y un niño de 8 meses, que eran su vida. “Me quitaron un  pedazo de mi corazón, pero estoy orgullosa de él, porque luchó hasta dar su vida por nosotros, un gran hijo, un gran padre, un hombre trabajador”, declaró Alisseth durante un homenaje.

Hechos

Gerald Antonio Barrera Villavicencio, fue impactado con disparos de armas de fuego que lanzaron los paramilitares contra los manifestantes que estaban en las barricadas y que se defendían con morteros: una bala certera en sus costillas, con orificio de entrada y salida, le perforó los pulmones a escasos metros de su casa. 

‘‘A eso de las 11 de la mañana recuperé su cuerpo, en medio de la balacera me fui, los encontraba a ellos, a los paramilitares, pero el Señor me cubría con la Sangre de Cristo. Allá en la Empresa Médica de  Carazo miro a alguien en una camilla, nunca pensé que era mi hijo el que estaba ahí’’, recuerda Alisseth Barrera Reyes, tía de Gerald y quien lo crió como a su hijo.  

El día  8 de julio, a las  5:30 de la mañana,  fuerzas policiales y civiles armados, irrumpieron de manera violenta por todas las entradas al departamento de Carazo, para ejecutar la denominada Operación Limpieza. En el contexto del ataque contra Jinotepe

Memorias

Carazo

Ver más perfiles