Carlos Manuel Díaz

A las 10:30 de la noche, Díaz circulaba frente a las instalaciones del Ministerio Público cuando fue herido por arma de fuego en la parte superior de la tetilla derecha. Los manifestantes lo trasladaron en ambulancia hacia la Placita de Monimbó, donde estaba ubicado un puesto médico, pero falleció poco después.

El 30 de mayo de 2018, alrededor de las 9:30 de la noche, Carlos Manuel Díaz se trasladó del sector del Parque Central de Masaya, que estaba siendo atacado desde hacía dos horas por paramilitares y efectivos de la Policía, en una ofensiva armada que terminó sobre la medianoche. Los manifestantes emprendieron la retirada como mecanismo de defensa.

“Se hicieron las 10 de la noche y Carlos Manuel no aparece. Al rato escuchamos unos balazos. Ya estaba acostada cuando llega una sobrina a decirme que le habían disparado... Salgo en carrera para la Placita porque ahí tenían un puesto médico. Supe que se lo llevaron en la ambulancia, pero falleció pocos minutos después de llegar. Tenía un disparo en la tetilla izquierda”

Candelaria Díaz. (mamá)