Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, IHNCA – UCA, 2019 (Lanzamiento y única presentación en Nicaragua debido a la represión en el país)

septiembre 30, 2019 - diciembre 6, 2019

De octubre a diciembre de 2019 el Museo realizó su primera, y única exposición presencial en  Nicaragua, en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA) de la Universidad Centroamericana (UCA), mientras en el país se suspendían las manifestaciones por el riesgo de asesinato, desaparición o encarcelamiento.

A la exposición acudieron más de diez mil personas entre estudiantes, activistas, líderes opositores, misiones diplomáticas y medios de prensa nacional y extranjera, pese al asedio policial y parapolicial permanente a la Universidad y a las detenciones, robos, atentados y arrestos ocurridos en los puntos de acceso y alrededores del centro de estudios.

La exposición incluyó una muestra fotográfica, altares con objetos personales de las víctimas, la cronología georeferenciada de las protestas y de la creación del archivo y una sala audiovisual con acceso al museo virtual. Además, dispuso permanentemente visitas guiadas por familiares de AMA.

septiembre 30, 2019
diciembre 6, 2019