Biblioteca Jordi Rubió I Belaguer, Sant Boi de Llobregat, Barcelona, España – 2023

febrero 13, 2023 - febrero 23, 2023

A cinco años de la Insurrección de Abril y como una forma de mantener viva la demanda de Justicia Sin Impunidad, se reactivó la itinerancia de AMA y No Olvida, Museo de la Memoria contra la Impunidad en 2023 por diferentes ciudades europeas. Mediante esta exposición que se desarrolló en Sant Boi Barcelona, España del 13 al 23 de febrero se continuó con la campaña internacional de denuncia por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado de Nicaragua y acompañando a las y los familiares en sus demandas de justicia.

La exposición fue organizada en conjunto con la Asociación de Amistad San Miguelito (municipio de Río San Juan, Nicaragua) – Sant Boi de Llobregat, con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, La Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer y la Diputación de Barcelona.

Asimismo, en el  evento de inauguración y mediación desarrollado el 16 de febrero participaron Ángel Flores, miembro de la Asociación Madres de Abril y primo de José Leonel Casco, asesinado en la ciudad de Chinandega en junio de 2018, y  Xavier Ruiz, responsable por América Latina del Fondo Cooperación Catalana para el Desarrollo.

febrero 13, 2023
febrero 23, 2023