Saltar al contenido
Yalmar Antonio Zeledón Olivas

Yalmar Antonio Zeledón Olivas

27/06/2019

31 años

Jinotega

Transportista y comerciante

Yalmar Antonio Zeledón Olivas

‘‘Daba la vida por su padre, lo seguía a todas partes’’

 

Asesinado en Honduras el 27 de junio de 2019

Yalmar Antonio Zeledón nació en Yalí, Jinotega. A partir de los siete años vivió con sus padres en Wiwilí , estaba casado con Mayra Villagra, originaria de El Cuá y vivían con sus cuatro hijos hasta enero de 2019, cuando se trasladó en busca de refugio a Honduras. Trabajó como transportista y comerciante, conducía el camión de la familia, manejaba la distribución al por menor de los productos que comerciaba su madre y apoyaba a su padre en el trabajo de la finca.

 

Aunque llevaba el apellido Zeledón, dado por su padre biológico, para él su verdadero padre, el que lo crió desde los dos años de edad, cuidó, amó toda su vida como si fuera su propio hijo fue Edgard Montenegro Centeno, con quien se casó su madre Cándida Olivas Rivera. 

Su madre destaca el hecho de que Edgard, desde que conoció a su hijo Yalmar, lo cuidó, le dio cariño y así  fue creciendo el amor entre hijo y padre, que perduró y se hizo más fuerte con el pasar del tiempo. 

Hechos

Les dispararon por la espalda  hasta matarlos, dejando los  cuerpos tirados  en el camino. Las autoridades policiales de Trojes levantaron sus cuerpos para llevarlos a la Morgue, juntos los trasladaron a Tegucigalpa para los trámites de rigor.

 

Yalmar Antonio Zeledón Olivas y Edgard Aristo Montenegro Centeno se movilizaban a bordo de una motocicleta hacia una caseta telefónica, para llamar a Nicaragua y tener  noticias de la familia como lo hacían regularmente. Aproximadamente como a las 6 de la tarde, fueron emboscados en la trocha que conduce a la caseta  por sujetos motorizados con armas de alto alcance.

Memorias

Jinotega

Ver más perfiles