Wendell Francisco Rivera Narváez

17 Años - Estudiante

Wendell Francisco Rivera Narváez

“Jamás nos quitarán su recuerdo”

 

Herido en Managua el 22 de junio de 2018. Falleció el día 23.

La noche del 22 de junio de 2018, Wendell Francisco Rivera Narváez, de 17 años, fue herido de muerte por un disparo en la cabeza en el barrio Santa Elena de Managua, vecino a la Universidad Agraria. Regresaba a su casa después de jugar fútbol en compañía de amigos y de Reynaldo José, su hermano mayor, cuando aparecieron dos camionetas llenas de policías y hombres encapuchados, disparando hacia varias direcciones.

Aunque los hermanos Rivera iban caminando juntos, el mayor detectó el peligro y obligó al menor a marchar adelante, para que buscara refugio. Un policía lanzó una granada aturdidora que hizo caer al suelo a Reynaldo, mientras Wendell logró esconderse en el porche de una casa cercana. Cuando el mayor logró incorporarse fue rodeado por más de 15 policías que lo golpearon y patearon, situación que hizo que el hermano menor saliera de su escondite para defenderlo y suplicarle a sus atacantes que los dejaran irse para su casa.

Con las manos en alto, el jovencito pidió clemencia pero los atacantes también lo agredieron. Uno de los encapuchados tomó a Reynaldo del cuello, lo montó con fuerza a la tina de una patrulla del distrito VI de la Policía y le allí le propinaron dos culatazos de AK en la cabeza para trasladarlo inconsciente a El Chipote. A Wendell lo asesinaron de un balazo minutos después.

“Fue un asesinato cometido por el régimen que tenemos instaurado en este país”, afirma una de sus tías, un año después de la muerte de Wendell. “Estamos haciendo presencia recordando a mi sobrino. Su recuerdo es lo único que jamás podrán quitarnos porque él vivirá en nuestra conciencia y nuestro corazón”, agrega.


Quiero Conocer más