Marcos Antonio Samorio Anderson

Una camioneta cargada de paramilitares pasó disparando a quienes se encontraban en la zona, entre ellos el joven, que recibió dos impactos de bala, uno de éstos a la altura del corazón.

El día 21 de abril de 2018, entre las 7 y 9 de la noche, en el sector de la Alcaldía de Managua se realizó una protesta contra el gobierno que fue reprimida por efectivos de la Policía, paramilitares y miembros de la Juventud Sandinista. Marcos Samorio Anderson regresaba de su centro de trabajo en el recorrido de AGROSACO, pero en el sector del Zumen los paramilitares no dejaron entrar el recorrido a San Judas, razón por la cual se bajó y caminó.

Se le brindó asistencia médica en el hospital Vélez Páiz pero falleció sobre las 10 de la noche. La familia no tuvo noticias de su paradero hasta dos días después, cuando reconocieron el cuerpo en el Instituto de Medicina Legal. El certificado de defunción extendido por el Ministerio de Salud señala como causa directa de muerte “herida por proyectil de arma de fuego, hemorragia masiva, laceración de pulmón y corazón”.

"Su legado son sus dos hijas, las dos nietas que me quedaron… Toda la familia está luchando para encontrar la justicia y reparación para él”,

(Abuela)