Jeisson Ricardo Potoy

Jeisson recibió un disparo a nivel lumbar paravertebral, que según sus familiares le perforó el hígado, el riñón y el bazo.

Después de que cayó herido, sus compañeros lucharon para rescatar su cuerpo, que fue golpeado y arrastrado por sus asesinos. El ataque de los paramilitares a las barricadas levantadas en el sector de la Placita de Monimbó y sus alrededores se prolongó desde las ocho de la noche hasta las tres de la madrugada del día 4 de junio.

Alrededor de las 10:30 de la noche del 3 de junio de 2018, Jeisson Ricardo Potoy se encontraba sobre la calle que conduce al Parque Central de Monimbó cuando efectivos de la Policía y paramilitares abrieron fuego contra manifestantes atrincherados en los límites del barrio.

“Querían hacer retroceder a los paramilitares hasta el Parque Central, pero no se percataron de que era una emboscada, pues en cada esquina del parque había hombres armados que salieron disparando en medio de la oscuridad. Los muchachos se replegaron y corrieron hacia el sur, pero Jeisson cayó abatido por un balazo en la espalda. Cuando sus compañeros se dieron cuenta que faltaba alguien, miraron hacia atrás y miraron a los paramilitares que lo venían arrastrando y golpeando. Estaba herido”

José Asunción Canales Potoy. (Hermano)