Harlington Raúl López García

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde, Harlinton Raúl recibió disparos de armas de fuego de carga múltiple (escopeta) en el tórax y en la pierna.  Si bien fue intervenido quirúrgicamente, los médicos no lograron salvarlo: falleció en quirófano aproximadamente a las 8 de la noche. Su corazón y uno de sus pulmones habían sido lastimados directamente por los proyectiles.

El 20 de abril de 2018, Harlinton Raúl López García, se dirigía a las protestas que ocurrían en los alrededores de la UNI. Iba a apoyar las manifestaciones y además tomaría fotografías y vídeos de la situación. No pudo llegar, porque los manifestantes habían sido expulsados de la universidad a las 5 de la tarde por grupos de choque pro gubernamentales y policías.

El hecho ocurrió, según la investigación policial recogida por el dictamen médico legal, “de los semáforos del Jonathan González, tres cuadras al sur, mano derecha, caminando acompañado de otros familiares con sentido de oeste a este”, zona hacia donde se habían replegado los manifestantes.

Fueron personas civiles quienes lo auxiliaron y trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Militar David Bolaños de Managua. Allí, sortearon la resistencia inicial que les opusieron para recibirlo.