Harlington Raúl López García

19 Años - Empleado Fabril

Harlinton Raúl López García

‘‘Solía decir que moriría antes que su madre’’

 

Asesinado el 20 de abril de 2018 en Managua

Harlinton Raúl, era oriundo de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, desde hacía un año se había mudado donde unos tíos en Managua, en busca de nuevas oportunidades, mejorar su situación económica y la de su madre. Trabajaba en una empresa de diseño.  Raúl, como lo llamaba su madre- Juana García- era el más pequeño de sus cuatro hijos,  él más consentido. Era muy unido a su mamá. Siempre la estaba abrazando y besando en la mejilla. A veces le decía a su hermano mayor “ella me quiere más a mí que a vos”.

 

Sus familiares en Managua, comentan que se había dado a querer en el lugar donde trabajaba, casi no salía. Su rutina era ir de la casa al trabajo y viceversa, pero ese día 20 de abril, después de regresar, vio que habían protestas y le dijo a su tía: “ Hay que ir apoyar a los muchachos”, tomaría fotografías y vídeos de la situación.

En medios de prensa, su mamá relató con profundo dolor que su hijo solía decir que moriría antes que ella, tal como ocurrió. «Es un golpe duro para mí. Es un dolor que no tiene comparación”, comentó su mamá. Desde ese día su vida se ha vuelto gris. No hay un solo segundo en el que no piense en su hijo. La mayor parte del tiempo está convencida que el que falleció es otro. Lo oye hablar. Ve su sombra y lo espera al regresar de trabajar.

“Me parece que él  a entrar. Me parece que él va a hablarme. Me parece que por momentos yo lo miro atrás de mí. Me parece que me van a decir ‘ya viene Raúl’. Cuando a veces entra mi otro hijo de repente me parece que fuera Raúl, pero después me digo no, no es él.


Quiero Conocer más