Hammer Jhoel García Salinas

Hammer corrió para evadir el ataque y al ubicarse frente al edificio de IXCHEN recibió un disparo que entró por el lado izquierdo de la espalda y al salir perforó el corazón, provocando una hemorragia masiva.

Hammer Jhoel García Salinas salió de su casa la noche del 20 de abril, sin decir a su familia hacia dónde se dirigía. Alrededor de las 9:30 de la noche en el sector de la Alcaldía municipal de Tipitapa, efectivos de la Policía, fuerzas de choque y miembros de la Juventud Sandinista reprimían con armas de fuego a personas que se manifestaban en contra del gobierno.

La vice alcaldesa se presentó al hospital donde se encontraba el cuerpo y ofreció apoyo a la familia, haciéndose cargo de los gastos del velatorio. Días después, un muchacho conductor de caponera que presenció los hechos, le dijo a la madre que Hammer había levantado su mano pidiendo auxilio cuando recibió el balazo que acabó con su vida.

“Sigo esperando que se haga justicia. Que no haya más muertes y que las personas que lo mataron paguen por su vida y por todas las muertes inocentes. La verdad que quiero que se sepa a nivel mundial, es que estos jóvenes no eran delincuentes, eran estudiantes con sueños, con metas. Eran muchachos de corazón limpio con deseos de superación".

Mayra Salinas (Madre)