Francisco Luis Blandón Herrera

A menos de un kilómetro, Francisco fue alcanzado por los disparos de arma de fuego efectuados por el motorizado, los primero tres balazos impactaron en la cadera, en la parte inferior de la espalda, cayendo aún con vida, agonizante, el motorizado se bajó y le disparó nuevamente en la parte alta de la espalda. Testigos indicaron que el autor  de los disparos portaba un casco negro lo cual impedía ver su rostro. Los pobladores llamaron a la Policía, cuyo puesto queda a pocos kilómetros del lugar de los hechos, pero se excusaron para llegar de forma inmediata. 

El martes 27 de agosto de 2019, Francisco Luis Blandón Herrera, llamó temprano a su esposa Thelma Montenegro Centeno, para avisarle que había despachado por bus las cuajadas para la venta del día. Su última llamada fue alrededor de las 2 de la tarde, para avisarle que iría a comprar insumos y alimentos para los cerdos que estaba criando. Todo indica que al regreso de sus compras se habría detenido en el  campo de béisbol. Testigos señalaron que en  una esquina estaba un motorizado que lo observaba.

A eso de las 4 de la tarde, Francisco se monta en su motocicleta para regresar a la finca, y en el momento que se retira, el motorizado comienza a seguirlo recorrido.