Francisco Luis Blandón Herrera

53 Años - Productor

Francisco Luis Blandón Herrera

‘‘Un hombre campesino, amante del trabajo, productor y emprendedor’’

 

Asesinado el 27 de agosto de 2019

Francisco Luis Blandón Herrera era un reconocido productor de San José del Kilambé, destacado y apreciado manager de las ligas campesinas de béisbol y sóftbol de Wiwilí. Tenía  20 años de casado con Thelma Montenegro Centeno,  juntos como familia habían forjado su proyecto de producción lechera y de cuajadas frescas, famosas en Jinotega conocidas como la “Cuajada de los Blandones”.

Como padre estaba centrado en la formación y preparación de la hija que procreó con su esposa Thelma, de 16 años, de quien se sentía orgulloso por ser una persona aplicada, estudiosa, y responsable.

Thelma espera que recuerden a Francisco como ‘‘un hombre campesino, amante del trabajo, productor y emprendedor’’.

 

El día martes 27 de agosto, Francisco, había hecho temprano una llamada a su esposa Thelma, que se mantenía en Jinotega, para avisarle que había despachado por bus las cuajadas para la venta del día. La última llamada fue como a las 2 de la tarde, para avisarle que iría a Maleconcito a comprar  insumos y alimentos para los cerdos que estaba criando.

Todo indica que al regreso de sus compras se habría detenido en el  campo de béisbol, donde practicaba el equipo de softbol de las mujeres. Testigos señalaron que en  una esquina estaba un motorizado que lo observaba.


Quiero Conocer más