Cristhiam Emilio Cadenas

Ahí estaba un cuerpo mutilado, reconocí su pantalón, lo trasladaron a la morgue y de ahí nos indicaron que deberíamos traer la caja, lo hicimos y lo sepultamos en el  cementerio San José del Zapote, en León.

Las dudas sobre su muerte se mantienen y su hermano las levanta. Si el peritaje oficial concluyó que Emilio falleció por inhalación de gases tóxicos, cómo se explica que si murió calcinado, la ropa que llevaba (pantalón, pañoleta) no se encuentran quemadas. ¿Por qué estaba entonces su cuerpo mutilado, sin brazos, piernas y, sin dientes?.

Alexander relata, el 18 de abril me encontraba en León, la TV mostraba las imágenes de las manifestaciones en contra de las Reformas del INSS, el día 19 de abril aumentaron las protestas. Ese día 19, me llaman y me dicen que El Chino (Emilio), está desaparecido, me puse alerta y fui a buscarlo entremedio de todas las manifestaciones. Pasé el 19 de abril,  todo el día buscándolo por todos lados y nada, la gente me preguntaba si sabía algo, algunos decían que lo habían visto el 18, muchas versiones, ninguna certera. Llamé entonces a su novia (Eva Salinas), y me dijo que estaba desaparecido, que lo había buscado y no lo encontraban. Llegó la noche y seguí buscándolo, me dicen que Eva (su novia), recibió un mensaje que estaba en el  Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), me fui y di vueltas por todo el hospital, sin resultados.

El día 20 de abril, por la mañana hubo una gran manifestación en el sector del HEODRA, por la tarde se produjo el incendio del CUUN, que alcanzó parte  del conocido billar Lezama, esa noche León quedó en tinieblas, apagaron las luces, y yo seguía mi búsqueda sólo, me fui  nuevamente a la UNAM,  a las calles cercanas al CUUN, con la esperanza de encontrarlo. El día 21 de abril, como a las 2 de la tarde, me llama su novia y me dice que le informaron que encontraron  un cuerpo calcinado en el Billar Lezama. Inmediatamente me fui al lugar, dudoso, porque  el día anterior habían dejado limpio el sector y retirado parte del mobiliario del Billar.