Agustín Ezequiel Mendoza Lira

22 Años - Trabajador

Agustín Ezequiel Mendoza Lira

‘‘Su sueño era tener algún día su salón de belleza y trabajar por sí solo”

 

Asesinado el 14 de junio de 2018 en Managua

Agustín tenía 22 años, nació un 3 de junio de 1996, era originario de Tipitapa, culminó sus estudios de bachillerato y era muy  trabajador porque quería superarse. Participaba con Richard Pavón Bermúdez  en la comparsa de la escuela y a raíz de su asesinato se integra de lleno a apoyar el movimiento autoconvocado de Tipitapa. Su madre había tenido que migrar a Costa Rica por razones económicas.

Los amigos de Agustín lo recuerdan como una gran persona, humilde, amable, alegre y muy respetuoso. Trabajaba en una zona franca y los sábados estudiaba estilismo pues quería tener su propio de salón de belleza y trabajar con autonomía.

Ezequiel Mendoza fue otra víctima que murió en manos de paramilitares que junto con la policía, atacaron en la madrugada del jueves 14 de junio el barrio Oronte Centeno.

De acuerdo a los pobladores  la policía llegó a quitar los tranques de ese lugar y a reprimir a los lugareños.

Ante el actuar de la policía la población salió de sus casas con cazuelas en manos para gritarles «váyanse». Al momento de la manifestación, abrieron fuego, y uno de los paramilitares disparó a quemarropa en el abdomen a Ezequiel Mendoza, que sólo estaba con su celular intentando grabar  el ataque.

Mendoza aparece desangrándose en un video que se ha viralizado en las redes sociales, luego de recibir el disparo. Mientras, la población desesperada intenta ayudarle, el joven cae al suelo cerca de donde fue alcanzado por la bala.

Amigos, pobladores y vecinos hicieron colecta a para ayudar a su familia en los gastos fúnebres.

El ataúd en donde el joven es velado fue pintado en azul y blanco. Mientras que encima tenía la bandera de Nicaragua.


Quiero Conocer más