Kevin Roberto Dávila López

Entre las 5:30 y 6:00 de la tarde, el tío de Kevin recibió un mensaje enviado desde su celular avisando que le habían pegado un tiro en la cabeza. Lo trasladaron herido a la UPOLI y posteriormente en ambulancia al hospital Lenín Fonseca, donde fue sometido a dos operaciones. Falleció en el centro hospitalario el 6 de mayo. Un día antes de resultar herido, Kevin había sido golpeado cuando participaba en una protesta celebrada en el mismo sector y que fue atacada por efectivos de la Policía.

El sábado 21de abril de 2018, Kevin Roberto Dávila López se trasladó al sector de la UPOLI en compañía de un primo y dos amigos. Sobre la pista de la colonia Rafaela Herrera hasta los semáforos de la Miguel Gutiérrez, fuerzas antimotines y efectivos de la Policía atacaron a manifestantes auto-convocados que respondieron con morteros, piedras y palos. Kevin brindó una entrevista a los periodistas que daban cobertura a la situación, mostrando algunos casquillos de bala como pruebas contundentes del ataque armado. Los amigos de Kevin lo invitaron a retirarse con ellos, pero él continuó grabando en el mismo sector.

"Hasta el momento no hay nadie acusado por la muerte de tantos muchachos. Queremos una justicia verdadera, una justicia en libertad. Queremos que se haga justicia y recordar lo que hemos vivido en esta lucha con nuestros hijos, con nuestros muertos”,

Martha Lorena Blandón (Madrina)