Jesner Josué Rivas

15 Años - Estudiante

Jesner Josué Rivas

“Estamos presos en Nicaragua”

Asesinado en Managua el 22 de abril de 2018

Jesner Josué Rivas tenía 16 años y vivía en casa de su abuela,  Maritza Yamileth Rueda Sáenz. Estudiaba primaria en el colegio Japón y le ayudaba a su abuela con la ventecita familiar. Algunas veces, cuando había algún trabajo de mecánica, también ayudaba a su tío, Norlan Geovanny Rodríguez Rueda.

En sus ratos libres Jesner andaba por el barrio jugando chibolas o bailando trompo; otras veces se iba a la cancha a jugar fútbol con sus compañeros de equipo, que lo apodaron “Pepito”.

Aproximadamente a las nueve de la mañana del 22 de abril, el joven se dirigió hacia el supermercado PALI del barrio La Fuente, en momentos en que vecinos de la zona se enfrentaban con activistas de la Juventud Sandinista que pretendían saquear la tienda. La Policía empezó a disparar contra la gente e hirieron a Jessner, según cuenta su tío.

La familia lo buscó en el hospital Manolo Morales y les dijeron que estaba en el quirófano; poco después, el médico les avisó que había fallecido por falta de sangre. En el hospital les pidieron poner la denuncia en el Distrito V de la Policía, pero una vez ahí les hicieron firmar un documento desistiendo de acusar a las autoridades policiales por el asesinato de Jesner. El acta de defunción emitida por el hospital fue alterada, indicando que había muerto por herida de arma blanca.

La familia espera que se haga justicia. “Queremos que los asesinos paguen en la prisión por los crímenes que cometieron, porque mataron a gente desarmada. Yo soy sandinista, pero no soy danielista y me duele que hayan ensuciado al Frente”, afirma don Norlan.

Y agrega: “En Nicaragua tenemos una dictadura, estamos presos y queremos ser libres. Mi tierno… lo voy a recordar en mi corazón”.


Quiero Conocer más