Humberto Antonio Parrales

Según el testimonio de un médico que preparó el cuerpo de Parrales Reyes, éste falleció en los primeros minutos del miércoles 16 de mayo por el impacto de un disparo que le perforó el pulmón. Tenía además desprendimiento de pelvis y signos de tortura en el rostro y en el cuerpo.

El 15 de mayo de 2018, alrededor de las 9:30 de la noche, Humberto Parrales Reyes y su esposa Iris Magalis llegaron a la UPOLI. A las 11:30 de la noche, Humberto junto a su hijastro Noel Ramón y su sobrino Hansell se dirigieron en moto hacia una farmacia, sin percatarse de que una camioneta Hilux y un taxi blanco los iban siguiendo. De regreso a la UPOLI después de comprar una medicina, fueron interceptados por el conductor del taxi quien llamó a un grupo de paramilitares. Hansell logró escapar del lugar, pero Humberto y Noel Ramón fueron baleados por los civiles armados.

“Quiero que lo recuerden como un héroe, porque dio su vida por Nicaragua, para que fuéramos libres de tantos crímenes, de tanta impunidad. Estábamos ciegos y no habíamos visto tantas cosas que estaban pasando. Que se haga justicia por cada uno de los que han muerto, porque a cada madre, a cada familiar le han dejado un vacío en el corazón, un vacío en la mesa. Fregaron los sueños de nuestros hijos y también a nosotros como familia nos dañaron. Nada podrá ser igual. Siempre los voy a tener en mi corazón”

Iris Magalis (Esposa)