Carlos Manuel Díaz

28 Años -

Carlos Manuel Díaz

“Él luchaba por la vida”

 

Asesinado en Masaya el 30 de mayo de 2018

Carlos Manuel Díaz tenía 28 años y trabajaba en una empresa de zona franca en Nindirí. Antes había trabajado en otra empresa en Tisma y, años atrás, en el mercado. “Él luchaba por la vida. Tenía que mantener a una niña de siete años y dejó otra de dos meses”, dice su mamá, Candelaria Díaz.

“Teníamos una buena relación, yo fui una madre que le dediqué tiempo y cariño. Me acuerdo de que de pequeño yo lo agarraba y le decía ‘mi niño, mi chiquito, migordito””, relata.

En su tiempo libre le encantaba jugar billar, disfrutaba mucho estar con sus amistades y también jugaba fútbol. Salía a la calle y visitaba a sus amigos.

“Yo trabajaba de las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, y ya me habían dicho que Carlos Manuel se me iba a estar con los muchachos en las barricadas”, recuerda Candelaria.

 

El 30 de mayo, Día de las Madres, él la llamó como a las 9:30 para felicitarla y decirle que iba para su casa a verla, pues él vivía con su compañera. Pero aquella noche hubo enfrentamientos en Masaya y tenía que cruzar de Santa Rosa a Monimbó. “Se hicieron las 10 de la noche y Carlos Manuel no aparecía. Al rato escuchamos unos balazos. Ya estaba acostada cuando llega una sobrina a decirme que le habían disparado… Salgo en carrera para la Placita porque ahí tenían un puesto médico. Supe que se lo llevaron en la ambulancia, pero falleció pocos minutos después de llegar. Tenía un disparo en la tetilla izquierda”, explica la madre.

Los muchachos le contaron que, camino a su casa, Carlos Manuel pasó por donde estaban los muchachos en las barricadas y se quedó un rato con ellos.


Quiero Conocer más